Se evitó una tragedia peor a la de Tlahuelilpan: Secretario de Gobierno

Se evitó una tragedia peor a la de Tlahuelilpan: Secretario de Gobierno
Photo Credit To Cortesía

TULANCINGO.- Derivado de una fuga de hidrocarburo en una zona habitacional de la comunidad de Almoloya, en el municipio de Cuautepec, la mañana del pasado jueves fueron evacuadas más de 50 personas de sus hogares, ante el riesgo de una posible explosión, lo cual pudo evitarse.

En rueda de prensa en el lugar de los hechos, el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, acompañado por servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, señaló que, afortunadamente, “se logró evitar una tragedia de dimensiones incalculables, en referencia a una toma clandestina donde se suscitó el fuga de combustible.

Señaló que, de haberse suscitado un siniestro, “posiblemente estuviéramos ante un escenario mucho más grave que lo que sucedió en Tlahuelilpan”, la cual se registró en enero de 2019.

Por ello, hizo el llamado a la población para que ayude y se cuide, y para evitar que se pongan en riesgo sus patrimonios y sus familias, que tengan consciencia y que hagan la denuncia correspondiente.

“El robo de combustible es una actividad ilícita por sí misma, pero también constituye un fuerte peligro para la población”.

Al respecto, el subsecretario de Protección Civil, Francisco Quijas Cruz, manifestó que en las zonas urbanas, se incrementa el riesgo de población. Detalló que se pusieron en riesgo seis colonias por donde pasan los ductos, que pudieron desencadenar eventos catastróficos de grandes dimensiones.

Son las colonias Almoloya, Francisco I. Madero, Santa Rita, Tezoquipa, Texcaltepec y Ventoquipa (está en Santiago Tulantepec), las que presentaban riesgo ante esta situación.

Dijo que es una calle muy transitada, con asentamientos humanos, donde circulan familias enteras, así como vehículos con gas LP o donde pueden pasar vehículos con fugas en el escape que pueden causar una chispa.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el General Alfredo Salgado Vargas, comandante de la dieciochoava Zona Militar, quien manifestó que cuentan con aproximadamente mil efectivos para combatir el robo de hidrocarburo en el estado de Hidalgo.

Related posts