Se esperan más inversiones extranjeras y nacionales: Fayad

Una inversión de cuatro mil cuatrocientos millones de pesos, mil empleos directos y cuatro mil quinientos indirectos, serán el resultado de la primera fase del proyecto para ensamblar vehículos asiáticos en Ciudad Sahagún, a través de la planta automotriz JAC, aseguró Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo.

Parte del proyecto incluye usar las instalaciones de la FAW (First Automobile Works), que anteriormente ensamblaba camiones y ahora van a fabricar vehículos ligeros, hechos especialmente para México para los mexicanos con las características que necesitan, señaló el mandatario estatal.

Añadió que con estas acciones se hace una estrategia de diversificación de exportaciones y en la producción, no necesariamente dependiendo de Estados Unidos, pero tampoco significa que le cierren la puertas al país vecino, aseguró que Hidalgo está con las manos abiertas para recibir a inversionistas americanos, que crean que el estado es un nicho de oportunidad para ellos.

Aunque recalcó que “Omar Fayad siempre va a voltear al Oriente, al Occidente, al Medio Oriente y al Sur”, si es que se cierra el Norte, bajo esa tesis se va a trabajar lo necesario para poder llevar a Hidalgo inversiones y empresas que generen empleos, que es lo que más importa.

Agregó que esté en entrada otra inversión mucho más grande que la que se acaba de realizar y solo espera consolidarla en los próximos meses para darla a conocer, además esperan otras, en las que han volteado a ver hacia el Occidente, Europa y la industria nacional.

Por último, mencionó que jóvenes hidalguenses egresados de las universidades estatales se irán becados por el gobierno del estado para trabajar en la planta automotriz JAC.

Related posts