
Hasta el momento, no se han presentado irregularidades que en Hidalgo, pongan en riesgo la elección de la gubernatura en la jornada del próximo cinco de junio, así lo informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
Destacó que quienes fueron invitados a formar parte de las mesas directivas de casillas, aceptaron y cumplieron, un total de 27 mil 839 personas, de las cuales, el 99.92 por ciento ya están capacitadas, además de que ya entregaron el 100 por ciento de nombramientos.
Apuntó que se tiene bajo control todas las actividades previstas como entrega de papelería y material electoral, el funcionamiento de los sistemas informáticos del conteo rápido, para conocer tendencias, así como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Finalmente, destacó que, hasta el momento, se han aprobado 231 solicitudes, de las mil 216 que fueron ingresadas, para acreditar a los observadores electorales, por lo que, adelantó que Hidalgo tendrá el primer lugar, en materia de este ejercicio.