Se enfrentan policías y vecinos de la colonia Lindavista

 

 

 

Una trifulca entre policías municipales y vecinos de la colonia Lindavista se suscitó la tarde del pasado viernes, presuntamente por la detención de unos jóvenes que realizaban desmanes e ingerían bebidas alcohólicas en vía pública; dejando como saldo dos lesionados por arma de fuego y uno con objeto punzocortante.

De acuerdo con fuentes oficiales los jóvenes, debido a su estado etílico, reaccionaron de manera violenta ante la intervención de los elementos policiacos, y llegó el momento en que se vieron superados en número, por lo que solicitaron refuerzos.

Durante la trifulca, la cual fue grabada y publicada en distintos perfiles de Facebook denunciando agresión policiaca, se percibe a vecinos enfrentando a efectivos municipales, incluso aventando todo tipo de objetos. También se escucharon varias detonaciones por arma de fuego.

Como resultado de la riña, un hombre de 24 años de edad, cuyas iniciales son A.F.S., fue trasladado por Cruz Roja de Tulancingo al Hospital General, ya que presentaba herida en la clavícula del lado derecho, presuntamente por arma de fuego, contusión en cervicales, dolor en mandíbula y contusión en nariz.

Por su parte, bomberos municipales trasladaron a L.A.G.O., de 33 años, quien presentaba una herida por objeto punzocortante a la altura de la rodilla izquierda.

También fue trasladado J.J.M.L., de 32 años de edad quien presentaba una herida lacerante y quemadura en el cuero cabelludo, por proyectil de arma de fuego.

Al respecto, el gobierno municipal emitió una tarjeta informativa en la que asegura que se registró agresión a policías, que intentaban restablecer el orden en la zona.

El comunicado detalla que se dio atención a reporte de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública en la colonia Lindavista, específicamente en Cerrada de Puebla, por lo que acudieron elementos en las unidades 611 y 81, localizando entre 8 y 10 hombres con botellas de cerveza.

Por su grado de alcoholemia, las personas actuaron agresivamente, mostrando resistencia a la intervención municipal, por lo cual se generó una riña en la zona.

Serán autoridades correspondientes quienes deslinden responsabilidades en estos hechos en donde hubo policías agredidos y personas lesionadas.

En el caso de las dos personas lesionadas por arma de fuego, las autoridades aseguraron que sus heridas fueron menores y recibieron atención en el Hospital General de Tulancingo.

Se informó que además de los daños físicos a los preventivos también hubo afectación a la caseta de su comandancia, así como una motocicleta y chaleco de la caseta, advirtiendo que ésta sería quemada.

El sector Lindavista, señala la tarjeta informativa, es constantemente atendido con vigilancia policial a fin de prevenir problemáticas que generen temor a desarrollar actividades cotidianas.

 

El alcalde aseguró que en todo momento se actuó bajo protocolo de primer respondiente y durante el aseguramiento de los  responsables fueron leídos sus derechos.

Sin ofrecer mayores detalles, se informó que fueron detenidas varias personas por estos hechos.

Related posts