La tarde de ayer se registró una contingencia que tiene debatiéndose entre la vida y la muerte a un masculino, que realizaba trabajos de pintura en una vivienda de la colonia Campo de Tiro de esta capital hidalguense, donde de manera accidental alcanzó a tocar los cables de alta tensión y recibió una descarga eléctrica de 23 mil voltios.
El hecho tuvo lugar al filo de las 13:35 horas de ayer y de ello se alertó vía telefónica al 066 de Emergencias, solicitando el urgente apoyo de personal de socorro para prestar atención al infortunado.
Del siniestro también tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal de Pachuca y efectivos de la Coordinación de Seguridad Estatal.
La persona lesionada por descarga eléctrica que presentó quemaduras de primer y segundo grado fue localizada en la parte posterior del Instituto Gastronómico, que se encuentra en la colonia campo de tiro de Pachuca.
Al lugar acudió personal de la dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca y paramédicos que llegaron en la ambulancia UR-3, quienes luego de estabilizar al afectado, realizaron el traslado del electrocutado al hospital General, donde fue ingresado al área de Urgencias, donde quedo registrado con el nombre de Luis Fernando Vite Sánchez, de 25 años de edad, quien se encontraba realizando trabajos de pintura y con un tubo accidentalmente tocó los cables de energía eléctrica, produciéndose el percance que lo tiene en estado crítico.
PIE DE FOTO
Un masculino se electrocuto la tarde de ayer, al realizar labores de pintura en una vivienda de la colonia Campo de Tiro de Pachuca.