En la avenida Juárez de esta capital hidalguense, la mañana de ayer dos trabajadores que colocaban una lona de acera a acera, resultaron lesionados de gravedad,al realizar maniobras que dealguna manera tocaron cables de alta tensión y recibieron una descarga eléctrica.
El hecho se reportó al 066 de Emergencias y al lugar acudieron socorristas de Cruz Roja, paramédicos estatales y personal de Protección Civil Municipal para prestar apoyo a los afectados, para estabilizarlos y por la gravedad que presentaron fue necesario trasladarlos de emergencia al hospital General de Pachuca.
Del hecho inicialmente tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal de Pachuca, pero seguidamente arribaron al lugar de la contingencia agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, quienes corroboraron que vía telefónica se recibió reporte sobre las dos personas lesionadas por sufrir una descarga eléctrica cuando realizaban su trabajo en la avenida Juárez, a la altura de la esquina con la calle de Mejía.
Los guardianes de la ley entrevistaron a una persona que dijo ser compañero de labores de los trabajadores de una empresa privada, quien se identificó como Simón “N”, de 40 años y relató que colocaban una lona (cruzacalle), cuando ocurrió el percance.
Así mismo detalló que sus compañeros estaban sujetando la manta que iban a colocar en el cruce de la avenida y para ello hicieron uso de alambre, pero tocaron los cables de alta tensión y se electrocutaron.
El informante explicó que sus compañeros que fueron hospitalizados responden a los nombres de Francisco “N” y José Ignacio “N”, de al parecer 24 y 19 años de edad, respectivamente