Un albañil de 32 años fue ingresado de emergencia al Hospital General de Pachuca, luego de recibir una descarga eléctrica mientras laboraba en una construcción en la colonia Manuel Ávila Camacho, municipio de Mineral de la Reforma.
El hecho ocurrió cerca de las 12:00 horas del miércoles y provocó una intensa movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, bajo el mando del comandante Sebastián Moreno Díaz.
Y es que, a través de la línea única de emergencias 911, se recibió el reporte de una persona con quemaduras por descarga eléctrica en un domicilio en construcción ubicado sobre la calle Francisco I. Madero.
De inmediato, el cuerpo de rescate se trasladó hasta el sitio para brindar los primeros auxilios al afectado; al arribar se encontraron con el hombre gravemente lesionado, quien se identificó como A.O.R y dijo desempeñarse como albañil en la construcción.
El individuo presentaba quemaduras en el cuerpo, principalmente en brazos y piernas, tras la descarga eléctrica de 23 mil voltios que recibió minutos antes cuando intentó colocar un armex en el segundo piso de la vivienda.
Por la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el dicho nosocomio donde recibió la atención médica pertinente.