Tulancingo
- En tan sólo cuatro días, se registraron quince robos a casa habitación, vehículos y negocios
De acuerdo a datos oficiales, en el periodo que comprende del Jueves al Domingo Santo, es decir, del 24 al 27 de marzo del presente año, en incluso un día después, la Dirección de Seguridad Pública municipal atendió 15 reportes de robo, tanto a casa habitación, como a negocios y vehículos.
La delincuencia no descansó durante los días mayores de Semana Santa, ya que incrementaron los casos de robo en diferentes rubros dentro el municipio. En tan sólo cuatro días, se registraron quince hurtos en distintos puntos, reportados a Seguridad Pública.
En total, en este periodo se registraron seis robos a casa habitación en distintos puntos de la ciudad; lo cual posiciona a este rubro como el número uno en esta jornada delictiva.
Sigue el robo a negocios con cinco casos; dos de los cuales fue por sustracción al momento de distracción de los encargados, y tres mediante asalto con amenaza, sin que se haya registrado algún incidente que lamentar.
El tercer sitio lo ocupó el robo a vehículo con cuatro casos en ese lapso.
Cabe mencionar que la tarde del martes 29 de marzo, se suscitó un asalto más a un negocio ubicado en la colonia Plan de Ayala; donde, según refiere la empleada, después de las 16:00 horas ingresó un hombre de entre 25 y 30 años quien le pidió le entregara el dinero en efectivo.
El sujeto recibió de manos de la empleada la cantidad de poco más de 500 pesos y huyó en un vehículo color azul, sin que se dieran más especificaciones al respecto.
Con este último hurto, la cifra de robos a casa habitación y negocios queda prácticamente empatada.