Se disparan accidentes que involucran motociclistas

Tulancingo

•    De tres a cuatro se presentan a diario
Autoridades municipales y estatales, han realizado llamados constantes a tener precaución al conducir motocicleta, pero hasta el momento, de forma infructuosa, según lo muestran las circunstancias y estadísticas que se presentan

Apenas arrancaba la semana laboral cuando la mañana de ayer, ya se había suscitado un accidente entre un vehículo y una motocicleta en una importante vialidad del centro de Tulancingo; dejando como saldo al repartidor de tortillas lesionado y la conductora con crisis nerviosa.
El choque se produjo en la esquina de la calzada 5 de mayo y la calle Primero  de Mayo, cuando el conductor de la motocicleta marca Honda, color rojo con negro y sin placas, de la tortillería Lucybet, intentó ganar el paso a un Atos, pero se impactó en el costado derecho del mismo, provocando la aparatosa caída del conductor.
Juan Pablo Espinoza Lira, de 24 años de edad, fue trasladado a la clínica Tulancingo por una ambulancia y paramédicos de la Cruz Roja, presentando algunas lesiones.
Por su parte, María Angelina Llanas Moreno, de 56 años, conductora del Atos gris, placas 575 WYK de la Ciudad de México, fue intervenida también por los paramédicos, ya que presentó crisis nerviosa.
Al respecto, titulares de servicios de emergencia y autoridades en materia de tránsito y vialidad, reconocieron que los accidentes de motociclistas, o donde éstos se encuentran involucrados, ya lideran la estadística de servicios atendidos en Tulancingo y la región.
A diario son atendidos, en promedio, cuatro accidentes, en donde los motociclistas resultan lesionados en diverso grado, o son partícipes de dichos incidentes.
En lo que va de este 2016 se han registrado dos muertes de motociclistas, así como cuatro más, todas de peatones que fueron impactados.
El grupo de edad donde se presenta la incidencia, está principalmente entre los 15 a 35 años, es decir, población económicamente activa.
Los casos se registran en su mayoría sobre las carreteras de conexión a la ciudad de Tulancingo, aproximadamente el 70 por ciento de los casos; mientras que el 30 por ciento restante, corresponde al casco urbano de la ciudad, sobre todo en los perímetros A y B de la zona central.
El paramédico José Luis Juárez, también vocero de la Cruz Roja delegación Tulancingo, señaló que en el 80 por ciento de los casos, los motociclistas no traen puesto casco, así como otros complementos que permiten salvaguardar su integridad física.
Sin embargo, a pesar de las recomendaciones emitidas para portar los aditamentos de seguridad al motociclista, e incluso estar contemplado su uso obligatorio en el Reglamento municipal de Tránsito, las medidas son prácticamente ignoradas por los conductores de motocicleta.
El manejar a exceso de velocidad y sin cuidado, son los principales factores de incidencia en accidentes de motociclistas, lo que ha provocado sobre todo derrapes y choques contra otros vehículos automotores.
Otros incidentes provocados por los factores mencionados, es atropellamientos a peatones, así como lesiones en diverso grado a los acompañantes, debido a que en la mayoría de los casos, tampoco portan aditamentos para preservar su integridad física.

Related posts