Home Región Se dispara índice delictivo: policías en capacitación

Se dispara índice delictivo: policías en capacitación

0

TULANCINGO

Ante la falta de policías, el ayuntamiento pedirá apoyo a la Policía Estatal y al Ejército Mexicano

 

El gobierno municipal solicitará la participación de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, para reforzar la vigilancia y reducir el índice delictivo en el municipio, luego de que la delincuencia se disparara en los últimos días, debido a la falta de elementos que se encuentran en capacitación.

La falta de personal de Seguridad Pública en las calles de Tulancingo, se debe a que más de la mitad de los elementos se encuentran cubriendo cursos de capacitación para acreditar los programa federales a los que ha accedido el municipio; motivo por el cual la delincuencia ha retomado su incidencia en varias zonas del municipio.

Lo anterior, tras los recientes hechos delictivos; donde el de mayor atención fue un intento de  asalto contra un vecino de Jardines del Sur, a quien una dupla de ladrones que viajaban en moto, pretendían robarle 50 mil pesos que había retirado del banco. El agraviado terminó con 2 impactos de bala, de 4 que emitieron los delincuentes.

Aunado a este hecho, se supo de uno más, ocurrido en la colonia Huapalcalco; donde pretendían asaltar a un campesino, el cual se puso a salvo, no sin antes recibir impactos de bala en su vehículo.

Por tales hechos, el alcalde Julio Soto, declaró que la delincuencia se ha percatado de que están mermados en fuerza policía y esto ha sido aprovechado por el hampa.

Dijo que el asalto a transeúnte, así como el robo de vehículos, son dos de los delitos que han repuntado en la ciudad.

Lamentablemente, los cursos de capacitación concluyen a mediados del mes de junio, tiempo en el que se deberá de hacer algo al respecto, y una de esas medidas es pedir el apoyo del Estado y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), para hacer frente a la delincuencia.

Desde principios de año, el cuerpo policial esta disminuido, señaló el alcalde, toda vez que hubo varias bajas; a esto se suma que menos de la mitad de elementos tiene la fuerza de Seguridad Pública, lo cual ha puesto en crisis el orden y paz social de Tulancingo, lo cual se deberá atender prontamente.