Home General Se destinan 2.5 millones de pesos al Programa 65 y Más

Se destinan 2.5 millones de pesos al Programa 65 y Más

0

Se entregaron apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM) 65 y más, a dos mil 300 adultos mayores, en la localidad de San Miguel Tornacuxtla, perteneciente al municipio de San Agustín Tlaxiaca.

 

Dichos apoyos son entregados a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Hidalgo, gracias al Gobierno de la República quien destinó 2.5 millones de pesos a este sector.

De acuerdo con el organismo, el apoyo recibido consta de mil 160 pesos bimestrales, los cuales principalmente son destinados en alimentación, atención a la salud y transporte para el adulto mayor afiliado al Programa 65 y más.

La Sedesol Delegación Hidalgo quien actualmente es dirigida por Onésimo Serrano González, da beneficio a 711 adultos mayores de la cabecera municipal de San Agustín Tlaxiaca, 535 de Ixcuinquitlapilco, 139 de Oriental de Zapata, 324 de San Juan Solís, 201 de San Juan Tilcuautla y 320 de San Miguel Tornacuxtla.

“Ha sido un ejemplo a seguir para toda la familia. Este apoyo es de mucha utilidad para ella, porque no es lo mismo que le apoyemos sus hijos, a que tenga su propio dinerito” así lo dijo Camila, hija de la señora Felipa Mendoza Hernández, de 102 años de edad, quien es beneficiada de San Agustín Tlaxiaca.

El Gobierno de la República liderado por el presidente Enrique Peña Nieto, sigue sumando voluntades para erradicar las carencias sociales en la entidad y el país; “muestra de ello son las alianzas con el IHEA y el Seguro Popular, instancias que coadyuvan con la SEDESOL para reducir los rezagos educativos y de salud”, expuso Onésimo Serrano.

De igual forma, explicó que la capacitación dirigida a gestores voluntarios de 65 y más, continúan, esto, con el objetivo de actualizarse y así, poder brindar un mejor servicio y atención a los adultos mayores.

Siendo la próxima en realizarse en Metepec, las Ferias de Apoyos se continuarán organizando, con el fin de brindar atención en diversos sectores a beneficiarios del Programa 65 y más, mencionó.