Se desploma elevador con una persona al interior… murió

Tulancingo

●    El hombre hacía trabajos de mantenimiento al edificio
El dueño del inmueble ya había dicho que ese elevador lo iban a clausurar definitivamente: “ya vemos que no fue así y terminó causando la muerte de alguien”, se leyó en uno de los tantos comentarios que se hicieron al respecto

Un hombre de 42 años de edad perdió la vida minutos después de haberse desplomado el elevador en el cual se encontraba, al interior de un edificio ubicado en la calle Manuel F. Soto, esquina con Libertad, en el centro de Tulancingo.
El incidente se presentó poco después de las 10:30 de la mañana de ayer, en el edificio “Plaza Robledo”, donde el fallecido realizaba labores de mantenimiento.
De acuerdo al parte oficial, las cuerdas del elevador reventaron, lo cual causó la abrupta caída del elevador, causando severos daños en la humanidad de Andrés Morales, sobre todo en la cabeza.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron al hombre a un hospital particular de Tulancingo, donde, se informó, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
De las fallas en el elevador ya se habían reportado algunos incidentes, de acuerdo a lo reportado por la ciudadanía a través de las redes sociales.
“Quienes tenemos familiares o conocidos que van en la secundaria federal 1, quizás sabemos del rito del “elevador de la muerte” que los niños realizaban en el elevador de la plaza (donde los niños usaban, y si el elevador no se atoraba o fallaba, pasaban la prueba); incluso hace unos meses, cuatro niños quedaron atrapados en el elevador por unas horas, cuando hicieron caso omiso a los señalamientos que decían que el elevador no funcionaba.
Incluso, los usuarios de las redes sociales aseguran que de la mala situación de este elevador ya tenían conocimiento las autoridades, ya que elementos policiacos acudían al lugar, cuando los niños hacían uso del mismo.
Personal de mantenimiento realizaba labores de reparaciones en el cuarto piso de este edificio, cuando al elevador ingresó el ahora occiso; sin embargo, dichos trabajadores aseguran que nada tenían que ver en la situación del elevador; el cual presentaba muchas filtraciones.
Cabe mencionar que este edificio se encuentra justo frente a la casa que se vino abajo el pasado jueves, debido al peso que adquirieron las paredes de adobe, por el paso de las lluvias.

Related posts