
Infortunado deceso sufrió un joven de 27 años de edad, que andaba de paseo en un balneario del Valle del Mezquital, sólo que al deslizarse por un tobogán y caer al agua en una alberca, perdió el conocimiento, se ahogaba y aunque lo rescataron y trasladaron a un nosocomio, finalmente perdió la batalla.
La tragedia ocurrió este sábado al filo de las 14:30 horas, por lo que al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, se solicita apoyo de ambulancia en el parque acuático, ya que había un incidente con un usuario, en el Parque Acuático Maguey Blanco, ubicado en la colonia Maguey Blanco de Ixmiquilpan.
Posteriormente informó personal de la Cruz Roja que tripulaba la unidad HGO-022, que en el lugar localizaron a un masculino, de 27 años, identificado con las iniciales F.N.F., el cual estaba inconsciente por probable ahogamiento, indicando los socorristas que al realizar el traslado al hospital del Valle del Mezquital quedó sin signos vitales.
Fue el personal de la Agencia de Seguridad Estatal, el que informó que la persona afectada se encontraba en un tobogán, del cual se deslizó, pero al caer a la alberca perdió el conocimiento y posteriormente sobrevino su deceso.
Los hechos fueron notificados a personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que llevó a cabo las diligencias e inició la carpeta de investigación correspondiente.