Home Región Se deslindan transportistas de la línea LAC, de microbús con contenedores de gasolina

Se deslindan transportistas de la línea LAC, de microbús con contenedores de gasolina

0

Tulancingo

Aseguraron que revisarán los esquemas de compra – venta de las unidades que cumplen con su vigencia

Representantes transportistas de la Línea Autotransportes Cuautepec (LAC), se deslindaron de la unidad rotulada con estas siglas y que recientemente fue asegurada por elementos de seguridad pública de Cuautepec, en cuyo interior llevaba contenedores con más de dos mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre, elementos policiacos municipales aseguraron una unidad rotulada de servicio de transporte de pasajeros, luego de una persecución sobre la carretera estatal Cuautepec – Santa Elena, al negarse el conductor a detenerse para revisión.
Dentro de la camioneta había cuatro contenedores que en conjunto contenían dos mil 633 litros de hidrocarburo, presuntamente sustraído ilegalmente de un ducto.
Los transportistas y representantes de la línea, Hipólito Vega Márquez y Marcos Hernández Martínez señalaron, ante medios de comunicación, que la unidad sí fue usada en su momento por dicha empresa, pero fue vendida y dada de baja una vez que cumplió con su periodo de vigencia; por lo que dejó de estar en servicio desde hace tres años, aproximadamente.
Para confirmar lo anterior, los transportistas mostraron documentos como el de compra-venta, y el de desincorporación de vehículo realizado ante la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado; por lo que la unidad desde el tiempo referido, no forma parte de la flotilla de servicio.
A partir de los hechos ocurridos a inicios de esta semana, señalaron que en lo sucesivo reforzarán los protocolos para la venta de las unidades que ya han cumplido su vida útil, entre ellos, retirar todo tipo de rótulos que impliquen relación con la empresa de transporte de pasajeros.
Señalaron que esta información la van a compartir de inmediato con los compañeros concesionarios, para que vigilen juntos que la venta y baja de las unidades que ya han cumplido su vida útil, se haga de manera adecuada.
Sobre el destino de las unidades dadas de baja y vendidas, dijeron que la mayoría las obtienen particulares para otros usos, muy diferentes al transporte de pasajeros como, por ejemplo, grupos musicales.
Señalaron que hasta el momento no han sido requeridos por parte de autoridad alguna, pero en el caso de que así ocurra, cuentan con la documentación completa que señala la venta de la unidad en cuestión, para el deslinde de responsabilidades.
Finalmente, reconocieron que este microbús perteneció a uno de los concesionarios de la ruta, sin embargo, le perdió la pista desde el momento en que la vendió, de acuerdo a la carta responsiva, hace tres años.