También renegó de la Reforma Energética
El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados se deslindó de la aprobación del gasolinazo -contenido en la Ley de Ingresos- y renegó de la reforma energética.
Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada perredista en San Lázaro y la vocera de esa fracción, Cristina Gaytán, anunciaron que el sol azteca presentará una iniciativa de reforma a los artículos que contiene la aprobación del incremento en el precio de las gasolinas y el diesel. Su propuesta se dará a conocer en la Comisión Permanente del jueves próximo.
Martínez Neri expuso que el PRD respaldará las movilizaciones de la población, cuando éstas sean pacíficas y advirtió que la postura del gobierno federal y de los partidos PRI y PVEM (que aprobaron en lo particular el incremento en combustibles) manifiesta una notable indiferencia al reclamo popular.
No obstante, Jesús Zambrano, quien impulsó y firmó El Pacto por México, ahora desconoció la reforma energética, cuando ésta se encontraba contenida en el acuerdo que establecieron PRI, PAN y PRD. Insistió en que su partido no aprobó el incremento al precio de las gasolinas y el diesel, a pesar de que en lo general, el grupo parlamentario del que forma parte, aceptó las medidas recaudatorias que en esa disposición se contiene.