Vecinos de Ahuehuetitla denunciaron que la planta de tratamiento de aguas residuales que existe en la zona en ocasiones no funciona, lo cual genera, sobre todo en temporada de lluvias, que el drenaje almacenado en la misma se desborde hacia los caminos vecinales e incluso algunas viviendas aledañas, generando malestar y problemas a la salud.
Señalaron que con la presencia de lluvias, la planta de tratamiento de esta comunidad es rebasada en su capacidad, por lo cual se desborda el agua de lluvia, mezclada con agua residual sin tratar, provocando mal olor en el sitio.
Tras la queja vecinal las autoridades reconocieron que el proyecto que mejoraría la situación, se quedará en el tintero para la siguiente administración, debido a la falta de presupuesto en la actual.
Cabe recordar que la planta fue construida en esta administración; sin embargo, comenzó a funcionar a partir del 2013, y recibe una descarga de drenaje de 800 viviendas, aproximadamente.
Bernardo Vargas, subrayó que la planta está diseñada para crecer a fin de mejorar su capacidad, pero eso representaría inversión que no tiene el organismo operador del agua, actualmente.
Finalmente, destacó que existe el proyecto de encausar el agua para solucionar el tema; sin embargo, reconoció también que al estar en la recta final no podrán concretarlo, por lo que confió en que la siguiente administración retome el proyecto y solucione las demandas de los habitantes de Ahuehuetitla para mejorar el servicio.