- Por las lluvias de la tarde del domingo
- La zona más afectada fue la parte baja de la colonia El Cielito, donde ayer el canal comenzó a derramar el agua negra
Tula de Allende.- Personal de bomberos, maquinaria y servicios públicos, pertenecientes de la Presidencia Municipal de Tula, apoyaron a la población de la colonia El Cielito que se vio afectada por el desbordamiento del canal Viejo Requena, tras las lluvias de la tarde del domingo
La zona más afectada fue la parte baja de la colonia El Cielito, donde a las 5:00 horas de ayer el canal comenzó a derramar el agua negra que va hacia las orillas de la carretera.
El derrame se originó debido a que un árbol situado en la vera del ramal del canal Viejo Requena cayó sobre el cauce y derribó un talud que contenía el agua residual.
Al romperse el bordo el agua ingresó a algunos locales situados en ese punto aledaño al puente peatonal sobre la carretera Tula-El Llano.
Durante varias horas el personal municipal trabajó en colocar costalera y reforzar el bordo para detener el flujo y vuelva a su normalidad en tanto la Conagua realiza los trabajos pertinentes
El director de Protección Civil y Bomberos de Tula, José de Jesús Verá Guerrero, indicó que pese que la emergencia que se generó no existía riesgo para la población, pero pidió transitar por la zona con precaución a los automovilistas y a los peatones mantener la calma en tanto se refuerza el bordo.
Sobre la intensa lluvia registrada la tarde noche del domingo el directivo informó que atendieron los reportes de anegaciones pluviales en la zona centro de Tula, en Avenida 5 de Mayo en su cruce con la Plaza del Taco, y en la calle 16 de Septiembre, donde junto con Capyat procedieron a destapar coladeras del drenaje para agilizar el paso del agua porque tarda el agua en irse por el sistema del drenaje público.
En otros reportes atendieron en la comunidad de El Damu algunas anegaciones por el aguacero y en El Llano segunda sección, y apoyaron en dos viviendas donde se tapó el drenaje y se procedió a desazolvarlas.
Por último señaló que el saldo de lluvia fue en sin mayores afectaciones a la población y aprovechó para recordar las recomendaciones ante esta temporada de lluvias de estar pendiente de los reportes climatológicos que informa la administración municipal con informes de Conagua, así como mantener las colgaderas y alcantarillas libre de basura en las viviendas.