EN TULA
• El hecho fue atendido por Protección Civil y Bomberos a fin de evitar riesgos
Cientos de litros de combustible se derramaron ayer en un terreno despoblado en Tula, situación que generó una intensa movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, a fin de atender el reporte y evitar riesgos.
Y es que a temprana hora del sábado, se recibió un reporte que alertó a las autoridades sobre una fuga en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado a la altura del kilómetro 12+200 de la carretera Tula – Salamanca. Los primeros reportes señalaron que se trataba de una toma clandestina.
De inmediato, personal de Protección Civil y Bomberos de Tula comenzaron las maniobras para impedir que el diesel se siguiera derramando sobre el terreno. Al mismo tiempo se dio aviso al personal de Seguridad Física de Pemex, a fin de tomar conocimiento del hecho e iniciar las acciones pertinentes.
Por fortuna, en esta ocasión la fuga del hidrocarburo no representó un riesgo para la población ya que el hecho se registró en un terreno despoblado del ejido de Teocalco que se encuentra muy cerca de un puente de la autopista Arco Norte. Por lo anterior, ninguna persona resultó lesionada.
Cabe recordar que el robo de hidrocarburo es uno de los delitos más perseguidos en el estado de Hidalgo. Este delito provoca pérdidas millonarias cada año y las autoridades constantemente capturan a huachicoleros que extraen de forma ilegal el combustible para después comercializarlo. Las tomas clandestinas representan un riesgo para la población debido a que son manipuladas por delincuentes.