Con gran éxito resultó la ponencia y clínica de ciclismo llevada a cabo en el parque Eco Turístico de Taxadhó, municipio de Ixmiquilpan, a cargo de José Carlos “Chicote” Valdés, Héctor Amaro, Gustavo Richard, Marco Antonio Ríos y Aristeo Flores Omaña, con el apoyo de la AHC al frente de Noé Lizardi y Antonio Silva.
Asimismo, las actividades dieron inicio con la rodada familiar de 8 kilómetros, en la periferia del parque Eco turístico de Taxadhó, en donde los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la naturaleza acompañados de José Juan Escárcega competidor internacional de montaña.
De igual manera, el “Chicote” Valdés expuso sus experiencias de su carrera deportiva, en donde obtuvo un sinnúmero de triunfos, que disfrutó al máximo, pero también hubo derrotas de las que aprendió, para seguir por la senda de la victoria.
Por otro lado, Carlos Valdés inició su carrera deportiva a los tres años y gracias a su tenacidad logró llegar al equipo Burgos de España, en donde realizó una temporada.
Por otra parte, Héctor Amaro y Marco Ríos expusieron la parte técnica del ciclismo competitivo, desde el tamaño de la bicicleta, los programas de entrenamiento entre otros temas, mientras que Gustavo Richard habló de las bondades del ciclismo, ya sea competitivo o de alto rendimiento.
Por lo pronto, los comentarios de Aristeo Omaña fueron el ciclismo recreativo el cual ha dado mucho auge a través de las rodadas familiares.
Al término, la administración del parque Eco Turístico Taxadhó, quedaron convencidos de la promoción del ciclismo y recomprometieron a organizar una etapa del serial MTB 2016, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).