Home Región Se cumple una semana sin gasolina en algunas estaciones de servicio

Se cumple una semana sin gasolina en algunas estaciones de servicio

0

Ixmiquilpan

    •    Crisis en el abasto del combustible

Las medidas del gobierno federal para combatir el robo de combustible ha provocado que en la región del Mezquital, el denominado huachicol haya desaparecido prácticamente y los pocos puntos de venta que se mantienen vigentes han elevado su costo casi el doble.

Se agudiza el desabasto de combustible en la región del Mezquital. Los municipios más afectados son, El Arenal, Actopan, San Salvador, Mixquiahuala y Tecozautla, donde en algunos casos, cumplen una semana sin servicio en las estaciones de servicio.
En el caso de Actopan, se cumple una semana que las gasolineras han dejado de brindar servicio, en su lugar han colocado lonas con leyendas en las que se responsabiliza al proveedor, es decir Pemex por no surtir el combustible.
Ayer, de acuerdo a la información proporcionada por Pemex, más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han ocupado las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo, con el objetivo de impedir el robo de combustible.
La escasez de combustible ha provocado incertidumbre en la región, debido a que han tenido que trasladarse a grandes distancias los usuarios para poder cargar sus tanques de gasolina, debido a que en las gasolineras locales el servicio ha sido suspendido.  
Las medidas del gobierno federal para combatir el robo de combustible ha provocado que en la región del Mezquital, el denominado huachicol haya desaparecido prácticamente y los pocos puntos de venta que se mantienen vigentes han elevado su precio a casi el doble.
Tras el anuncio del gobierno federal, se espera que en breve se pueda resolver de manera definitiva este problema. Hasta ahora, las autoridades locales se han mantenido al margen de este problema.
GASOLINERA DE IXMIQUILPAN ROBA A CLIENTES
Ante la situación de la crisis que se vive por la escasez y el alto precio de los combustibles, un usuario publicó en redes sociales el robo de cinco litros de gasolina magna por parte de la gasolinera llamada “Cortijo”, ubicada sobre la carretera México-Laredo en el barrio de Dios Padre, casi frente a la tienda Soriana.
De 50 litros de combustible que adquirió, le robaron cinco, a pesar que pidió una explicación, simplemente los vendedores se negaron a responsabilizarse y negaron a regresar el dinero o reponer el combustible faltante.
Esta denuncia pública ha provocado el repudio de los usuarios, debido a la falta de honestidad del concesionario, asimismo de que a pesar del alto precio que deben pagar, estas empresas sigan robando a los ciudadanos.