
El reinado de la serie “The Crown” volvió a imponerse esta vez dentro de los Premios Emmy al ser la más reconocida del género de drama.
La historia de Netflix sobre el reinado de Isabel II se llevó la noche de ayer un total de ocho galardones, incluido el más importante por Mejor serie de drama, así como para sus actores de reparto y Actriz principal para Olivia Colman, más tres premios en la sección Creativa.
“Desearía que mi padre estuviera aquí, lo perdí debido al Covid-19, le hubiese encantado esto”, dijo la actriz.
La entrega número 73 del Emmy, que celebra lo mejor de la televisión estadounidense, se realizó de forma presencial luego de que el año pasado, por la pandemia del Covid-19, tuviera un show virtual con los artistas conectados de forma remota para recibir su premio.
Uno de los momentos más aplaudidos fue el triunfo de Michaela Coel por Mejor guion de miniserie gracias a “I may destroy you” (Podría destruirte), de HBO, trama que escribió tomando como inspiración el caso de abuso sexual del que ella fue víctima.
“Escribe la historia que te atemorice, que te incomode, en un mundo que nos desafía a ver cómo nos sentimos sobre nosotros mismos, y muéstrense visibles, no tengan miedo de desaparecer del mundo, de nosotros por un rato, y vean lo que surge en el silencio. Gracias a muchos artistas que estuvieron en los dos mejores años de mi vida. Les dedico esta historia a las víctimas de abuso sexual”, dijo.
Mejor miniserie: “The Queen’s Gambit”
EFE.- Debido al enorme nivel demostrado por todas las ficciones candidatas, la Academia de la Televisión decidió alterar el orden tradicional y entregó el Emmy a la mejor miniserie (ficción de una sola temporada) en último lugar, ya que la batalla más interesante se libraba entre el fenómeno de HBO, “Mare of Easttown”, y el de Netflix, “The Queen’s Gambit”.
El premio fue finalmente para la última, una serie que tuvo un discreto estreno hace casi un año pero que gracias al boca a boca y a las excelentes reseñas terminó causando un gran impacto internacional, batiendo todos los récords de audiencias de Netflix.
El premio más peleado, para
Kate Winslet por “Mare of Easttown” y Ewan McGregor por “Halston” ganaron este domingo los Emmy de mejor actriz y mejor actor, respectivamente, de una serie limitada (miniserie), serie antológica o película televisiva.
Winslet era la gran favorita en una categoría muy disputada en la que también fueron nominadas la latina Anya Taylor-Joy (“The Queen’s Gambit”), Elizabeth Olsen (“WandaVision”), Michaela Coel (“I May Destroy You”) y Cynthia Erivo (“Genius: Aretha”).
La actriz aseguró que está década en la televisión tiene que ser para las mujeres apoyándose las unas a las otras y también aseguró que “Mare of Easttown” consiguió “unir a la gente” para hablar sobre algo más allá de la pandemia.
Por su parte, McGregor, gracias a la serie de Netflix “Halston”, se impuso en una categoría en la que también eran candidatos el latino Lin-Manuel Miranda por la adaptación televisiva de “Hamilton”, Leslie Odom Jr. También por “Hamilton”, Hugh Grant por “The Undoing” y Paul Bettany por “WandaVision”.
Lin-Manuel Miranda, agradable sorpresa
Lin-Manuel Miranda ganó el Emmy al mejor programa de variedades pregrabado gracias a la adaptación televisiva de su musical “Hamilton”.
Miranda y “Hamilton” se impusieron a los también nominados “8:46 – Dave Chappelle”, “A West Wing Special To Benefit When We All Vote”, “Bo Burnham: Inside”, “David Byrne’s American Utopia” y “Friends: The Reunion”.
El extraordinario éxito del musical de Broadway “Hamilton” llegó a la pequeña pantalla con una adaptación televisiva que se estrenó en julio de 2020 en la plataforma digital Disney+.
Sudeikis y Smart, grandes comediantes
Jason Sudeikis por “Ted Lasso” y Jean Smart por “Hacks” confirmaron las quinielas previas y se llevaron este domingo los Emmy de mejor actor y mejor actriz de una comedia, respectivamente.
Sudeikis, que es el corazón de la amable comedia “Ted Lasso” sobre el mundo del fútbol, se impuso en su categoría a Anthony Anderson (“black-ish”), Kenan Thompson (“Kenan”), William H. Macy (“Shameless”) y Michael Douglas (“The Kominsky Method”).
Smart, la brillante y ácida humorista de “Hacks”, se llevó el galardón en un apartado en el que también fueron nominadas Tracee Ellis Ross (“black-ish”), Allison Janney (“Mom”), Aidy Bryant (“Shrill”) y Kaley Cuoco (“The Flight Attendant”).
En su discurso de agradecimiento, Sudeikis dijo que “Ted Lasso”, una comedia de Apple TV+, es una serie sobre “la familia, los profesores y mentores, y los compañeros de equipo”.