Afirman que todos los cuerpos y restos (53) fueron entregados a sus familiares
“No se tiene registro de personas desaparecidas”
A casi un año de la tragedia de Tlahuelilpan, donde 139 personas perdieron la vida en la explosión de un ducto de Pemex, el procurador Raúl Arroyo aseguró que todos los cuerpos y restos (53) que levantaron, posterior a la tragedia, fueron entregados a sus familiares, por lo que no se tiene registro de personas desaparecidas.
Las carpetas de investigación que se iniciaron fueron integradas, pero continúan abiertas hasta que la Fiscalía General de la República resuelva su carpeta, ya que es el fiscal federal quien tiene el asunto, al tratarse de un delito del fuero federal.
El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, afirmó que todas las peticiones derivadas de los hechos registrados el 18 de enero del 2018 en la comunidad de San Primitivo fueron atendidas por los gobiernos federal y estatal a través de la Secretaría de Gobernación federal y de Planeación estatal.
De ahí que el tema del predio para la construcción del memorial está resuelto y se cuenta con el dinero para construirlo. Incluso un arquitecto, de manera solidaria, ejecutó el proyecto. El tema de la escrituración del terreno se está atendiendo con Pemex.