El candidato a diputado federal por el Distrito III con cabecera en Actopan, de la coalición Va por México, Héctor Chávez Ruíz, se comprometió a legislar en materia de agua potable, seguro de desempleo y abasto de medicamentos.
“En mi distrito que tiene una amplia vocación agrícola y ganadera, el problema del agua es recurrente y hay un desabasto del vital líquido, hoy con una sequía que no veíamos desde hace 15 o 20 años prácticamente están a la deriva las comunidades, que llevan hasta 5 meses sin que caiga agua”, dijo.
Por lo anterior aseguró, que de ser favorecido con el voto, llevará a la cámara de diputados una propuesta para reorientar el presupuesto y de esta manera la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tenga recursos que le permitan atender el tema de sequía y remodelar las redes de agua potable, que la mayoría ya resultan obsoletas.
Puntualizó: “algunas tienen hasta 60 años, incluso algunas son de asbesto y hoy no solamente generan problemas en la distribución y abasto, sino que también tenemos problemas de salud en algunas comunidades o cabeceras municipales por estar utilizando el asbesto para conducir al vital líquido”.
Chávez Ruíz apuntó que también legislará sobre un seguro de desempleo “para que aquella persona que haya perdido su empleo, lo active y tenga lo suficiente para poder llevar un plato a la mesa de su casa y que no nos agarren con los dedos en la puerta como nos agarró esta pandemia”.
Asimismo, enfatizó que presentará un proyecto para garantizar el abasto de medicamentos y el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria: “elevaremos a rango de ley el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales de todo el país”.
Finalmente, el abanderado de Va por México, subrayó que “hay muchas propuestas que hemos venido recabando de la propia ciudadanía y hemos estado adecuando nuestra agenda legislativa”.