Home Deportiva SE COMIENZA A CALENTAR EL CLÁSICO REGIOMONTANO

SE COMIENZA A CALENTAR EL CLÁSICO REGIOMONTANO

0
SE COMIENZA A CALENTAR EL CLÁSICO REGIOMONTANO
El francés André Pierre Gignac de Tigres UANL, en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Sierra

Los Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, campeones mexicanos, enfrentarán este martes al Monterrey del técnico argentino Fernando Ortiz, en una de las máximas atracciones de los octavos de final de la Leagues Cup.

El derbi regio estará rodeado de grandes expectativas, con los dos cuadros en buen momento, considerados como esperanzas de México de luchar por el título de la competición, que este lunes tendrá la participación del Querétaro y el martes, además de la de Tigres y Rayados, la de América y Toluca.

En la fase de grupos, Tigres encabezó la llave oeste 1 con triunfos por 2-1 sobre el Portland Timbers y 1-0 sobre el San José Earthquakes y en la etapa de los 32 mejores empató 1-1 con el Vancouver Whitecaps y lo eliminó por 5-3 en la serie de penaltis.

Monterrey también fue convincente al superar en la zona oeste 2 al Real Salt Lake, por 3-0 y al Seattle Sounders, por 4-2, para  en dieciseisavos superar por 1-0 al Portland Timbers.

Con dos de las plantillas más completas de la Concacaf, Tigres y Monterrey poseen una añeja rivalidad que renovarán el martes en el Shell Energy Stadium, en Houston Texas.

Tigres tratará de hacer daño con la dupla del francés André Pierre Gignac y el colombiano Luis Quiñones, en tanto los Rayados buscarán la victoria, a pesar de haber sufrido la baja por una grave lesión del goleador argentino Germán Berterame.

La baja de Berterame se suma a la de otros mexicanos, titulares del América, que este martes enfrentarán al Nashville sin su delantero Henry Martín, lastimado de los gemelos.

Si no mejora, la ausencia de Martín se unirá a otras piezas claves del América del entrenador brasileño André Jardine, del goleador uruguayo Jonathan Rodríguez, con lesión de rodilla, del centrocampista chileno Diego Valdés, con molestias musculares y la del paraguayo Richard Sánchez, suspendido.

América eliminó en octavos al Chicago Fire por un autogol y ahora deberá mostrar su mejor fútbol para seguir en la competencia, a pesar de las bajas.