Se celebra el aniversario número 30 de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Será en el próximo mes de septiembre cuando se desarrolle la campaña de reforzamiento a las mascotas que no fueron vacunadas.

En el país no se registran casos de rabia humana transmitida por mordedura de perro como problema de salud pública desde el año 2006.

En este 2019 se celebran 30 años de la jornada de salud canina y felina, misma que ha tenido como objetivo la prevención y protección de la rabia entre los animales de compañía. Esto representa un ejemplo de participación comunitaria, puesto que se ha tenido  una gran aceptación tanto de la población demandante del servicio como entre las instituciones públicas y privadas que colaboran en esta actividad.

Dentro de estos 30 años  ininterrumpidos, la respuesta por parte de la sociedad ha sido positiva, lo cual logró que el país obtuviera el reconocimiento de haber eliminado la Rabia humana transmitida por perro, emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Hidalgo, en la pasada jornada celebrada en marzo, se alcanzó la meta de 681 mil 310 dosis aplicadas, lo que equivaldría al 80 por ciento de lo planteado por la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), para todo el año de vacunar a 801 mil animales.

Será en el próximo mes de septiembre cuando se desarrolle la campaña de reforzamiento a las mascotas que no fueron vacunadas o que recibieron su primera dosis.

 

Related posts