Presidencia guarda silencio
• Denuncian familias de víctimas, “asistente del alcalde estaba en estado etílico, nunca frenó, fue directo al voladero”
Ismael Labra, asistente personal del alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente del viernes pasado, donde junto con él, otras seis personas perdieron la vida.
Según familiares de los deudos, quienes han pedido reserva de sus nombres, aunque la información ya se la han hecho saber al Ministerio Público (MP), Ismael Labra, llegó en estado etílico, incluso se lo hicieron saber, aun así condujo la unidad, que de acuerdo también a las familias, estaba al servicio del DIF del municipio.
La camioneta era utilizada para otros menesteres del DIF, informaron, no fue rentada como se dijo. Sin embargo la dirección de comunicación social de la presidencia, dio a conocer que estaba “arrendada”.
De acuerdo a los primeros peritajes, en el lugar del accidente no se encontraron indicios de que el conductor, Ismael Labra, haya frenado, “lo que sucedió es que se durmió, pisó el acelerador y se fue directo al voladero, no hay ninguna señal que haya frenado por lo menos”.
El ex funcionario habría estado tomando en la feria de la comunidad de Temuthé, incluso llegó tarde a recoger al pasaje, quienes eran padres y madres de familia de los integrantes de la orquesta sinfónica que iría a tocar fuera del estado por primera vez.
“Lo que nos dicen es que llegó tarde (el chofer), estaba muy tomado y cuando sucedió el accidente se durmió”. Hasta ahora no les han dado ninguna explicación sobre lo que ocurrió, el ayuntamiento ha guardado silencio al respecto.
Se enrarece la versión del accidente
Aunque por unas horas se mantuvo la hipótesis de un accidente, por la tarde del viernes, el hermano y primo de Isamel Labra, fueron levantados por un comando armado, sus cuerpos aparecieron 12 horas después en un paraje en Tecozautla, con huellas de tortura, maniatados y el tiro de gracia.
Se informó que el primo del asistente personal del alcalde, fue policía municipal, estuvo preso en un penal federal por delitos contra la salud. Al momento de ser levantados, previamente estuvieron en el interior de la alcaldía.