
Ixmiquilpan
En breve, será nombrado el nuevo titular de Seguridad Pública de Ixmiquilpan, anunció la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, tras aceptar la renuncia de Romeo Robles, quien apenas duró tres meses al frente de esta área.
La Presidencia Municipal, a través de un escueto comunicado, sólo menciona que agradeció al exfuncionario, su labor al frente de la seguridad pública del municipio, y que ya se analizan los perfiles de quién será el nuevo encargado, toda vez que deberá ser avalado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSEH).
Tras circular como un rumor la salida del funcionario, más tarde se confirmó oficialmente la renuncia, asimismo, que desde el primero de enero, ya había anunciado su salida del cargo, aunque no se revelaron los motivos.
Extraoficialmente, se informó, que desde diciembre del año pasado, dos de sus mandos medios y personas de su confianza, fueron cesados por la alcaldesa, debido a diversos temas relacionados con la corrupción y mal uso de sus cargos.
La destitución de los dos mandos, causó la inconformidad de Romeo Robles, asimismo porque sus nombramientos formaban parte del programa Mando Coordinado, modelo al que apenas se incorporó hace tres meses el municipio de Ixmiquilpan.
Cabe señalar, que tras la llegada de Romeo Robles, se informó, que su integración al área de seguridad pública, estaba enfocada para atender la incidencia delictiva, sin embargo los delitos se incrementaron, incluyendo los de alto impacto.