Se avecina inspección sorpresa al rastro municipal

Ixmiquilpan
●    La autoridad municipal se comprometió a cumplir con medidas sanitarias y de infraestructura… comprobarán  que cumplió su palabra

El rastro de Ixmiquilpan, se encuentra en la mira de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) y podría otra vez ser clausurado si no se cumple con diversas medidas sanitarias y de infraestructura.
Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de la Copriseh, destacó que se avecina una nueva inspección que será sorpresa, para revisar que se cumplan los acuerdos firmados con la autoridad municipal, que se comprometió a corregir diversas anomalías.
“Están sujetos a una visita de verificación que será para corroborar el cumplimiento a ese punto y otros más acordados”, subrayó la funcionaria, además que se deben solventar rezagos en infraestructura, como el lavamanos, compra de equipo para mejorar la desinfección de los productos y las instalaciones.
Explicó, que desde que fue cerrado el rastro, en la segunda semana del mes de junio, la autoridad sanitaria se ha encargado de mantener una vigilancia permanente, haciendo registros de la operación y del cumplimiento de las normas sanitarias.
La reapertura del rastro, se dio porque la petición de las autoridades municipales fue en el sentido de que se harían mejoras, asimismo se habrían de corregir todas las anomalía que fueron puntualizadas por la dependencia.
Además de la higiene precaria con la que operaba el rastro, los métodos utilizados para el sacrificio de los animales no eran los que establecen las normas, asimismo por una renuencia de los trabajadores.
La Copriseh dio a conocer entonces, que los trabajadores venían operando con malas prácticas, por ese motivo se clausuró temporalmente y tras eso, el Ayuntamiento accedió a corregir las fallas, por lo que se hará una nueva evaluación en breve.
El Ayuntamiento estaba incumpliendo también con el retiro de los desechos, estos generaban la proliferación de moscas, larvas y otro tipo de fauna nociva. La alcaldía se comprometió a llevar los desechos a una fosa para su tratamiento como establecen las normas sanitarias.
Cabe señalar, que durante varias administraciones este rastro ha estado en constantes observaciones, debido a que incumple con las medidas sanitarias, no es la primera vez que es clausurado.

Related posts