Apoyo a centros educativos, creación de dispensarios médicos e iniciativas para atender el problema de la desaparición de personas, fueron algunos de los puntos que el legislador panista Asael Hernández Cerón puntualizó durante su segundo informe de actividades legislativas.
Refirió que si bien faltan muchas cosas por hacer y la responsabilidad que les han otorgado a todos los legisladores no es una tarea fácil, el compromiso y la sensibilidad permitirán trabajar para mejorar las condiciones de vida de los hidalguenses.
Dijo: “Lo que se vive en carne propia en cada una de las comunidades, más allá de infraestructura, es decir, lo que no se ve pero si sucede, nos obliga a reflexionar, hacer un alto en el camino y tomar acciones desde el lugar donde estamos para poder resolver lo que aqueja a la población”.
En ese sentido recordó que la bancada panista ha ganado dos batallas en el tema de defensa de la vida, con el esfuerzo de legisladores de otros partidos políticos, pues pese a las diferencias han avanzado en temas importantes “porque entendemos que debemos cuidar la integridad de los hidalguenses”.
Asimismo, Hernández Cerón reiteró en la propuesta de la Ley que tiene que ver con la desaparición de personas “estamos dando una herramienta al ejecutivo estatal para que los esfuerzos que se hagan desde el gobierno del estado puedan dar mejores resultados, para que la Procuraduría y las dependencias tengan elementos jurídicos, porque que se tienen pero no son suficientes”.