“Están prohibidas las reuniones sociales en los domicilios particulares y en espacios públicos”
“Pese a las muertes, contagios y casos sospechosos, mucha gente sigue sin entender la gravedad del problema de salud que se vive”
Como parte de las medidas preventivas contra la pandemia del COVID-19, el Gobierno Municipal de Tepeji del Río, informó a la población, a través de un comunicado, que están prohibidas las reuniones sociales en los domicilios particulares y en espacios públicos.
Se advirtió que quienes hagan encuentros sociales o de otra índole que congregue a grupos de personas, se les aplicará una sanción económica con base al Bando de Policía y Gobierno, al considerarse la acción como una falta administrativa.
Las autoridades municipales señalaron que han puesto su mayor esfuerzo para difundir entre la población las distintas medidas sanitarias con que se garantice la salud de los tepejanos y de la población en general, pero que, lamentablemente, todavía, pese a las cifras que ya se enfrentan por la pandemia del COVID-19, como son las muertes, contagios y casos sospechosos, mucha gente sigue sin entender la gravedad del problema de salud que se vive.
“Si los ciudadanos no hacen caso a las recomendaciones la situación puede agravarse”, se señala en el comunicado.
Al haberse detectado que el pasado fin de semana se efectuaron diversas fiestas y reuniones en domicilios particulares, poniendo en riesgo su salud, es que se determinó hacer el llamado de abstenerse a los guateques y que, de no acatar la medida, se procederá a aplicar la ley.
Otra de las acciones preventivas que llevan a cabo unidades de emergencia es el “Operativo Eco”, de ahí que el personal recorre las principales calles de las comunidades y colonias para exhortar a la gente a que se quede en casa.
Las autoridades municipales pidieron hacer conciencia para no poner en riesgo la salud, debido a la emergencia sanitaria derivada por la pandemia del COVID-19.