
Con el objetivo de proteger y vigilar el bienestar de la población que acude a eventos de concentración masiva, la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, instruyó para que a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), se refuercen las acciones de fomento y vigilancia durante la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2023.
El personal sanitario capacitarán a manejadores de alimentos que se ubicarán dentro y fuera de las instalaciones de la feria, a quienes se les imparten pláticas sobre Buenas prácticas de higiene, así como los lineamientos que deben cumplir para la venta en establecimientos semifijos.
Por lo anterior, brigadas de la COPRISEH realizarán recorridos para verificar que las disposiciones sanitarias se cumplan para constatar las condiciones de la materia prima como carnes, lácteos, alimentos enlatados, entre otros y así evitar riesgos a la salud de los visitantes de la feria.
Ante cualquier irregularidad o denuncia, exhortan a reportarla al número 7717181756 ext. 108, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.