Tulancingo
Hermano del hoy occiso informó que el agresor sigue libre
Se amparó… ya que asegura que lo buscan por un delito que no cometió, a pesar de que lo presenciaron muchas personas
Enrique Trejo, hermano del fallecido árbitro de fútbol Víctor Trejo, quien perdiera la vida en noviembre pasado a causa de un cabezazo que recibió tras expulsar a un jugador, externó su preocupación ya que asegura que el responsable sigue libre y, por si fuera poco, ha solicitado un amparo para evitar ser detenido por un crimen que asegura no haber cometido.
En aquel lamentable evento, durante un encuentro de futbol en la cancha “Amigos del Balón”, el árbitro Víctor Trejo falleció luego de recibir un cabezazo en pleno rostro, propinado por Rubén Rivera, quien aún se encuentra prófugo de la justicia.
Por tal motivo, Enrique Trejo se dijo preocupado de que el homicidio de su hermano quede impune. “Se me hace injusto que una persona asesine a otra y recurra a un amparo para evadir la justicia”, señaló.
A pesar de lo anterior, el hombre dijo confiar en que el próximo 15 de junio, cuando se lleve a cabo la audiencia correspondiente, la autoridad judicial que lleva el caso, deseche el amparo; aunque reconoció no saber de leyes ni tener el sustento económico para contratar un experto en Derecho.
Asegura que al responsable de la muerte de su hermano se le ha visto salir, sobre todo durante la noche, y que ha evadido a la policía ministerial.
Trejo recordó que muchas personas presenciaron el momento en que su hermano, tras recibir el cabezazo en el rostro, cayó al suelo y convulsionó. Incluso hubo quienes pensaron que sólo había sufrido un desmayo; sin embargo, paramédicos de Cruz Roja, al revisarlo, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
“Si el responsable de la muerte de mi hermano dice ser inocente, entonces por qué aprovechó la confusión para abandonar la cancha y huir. Ahora dice desconocer el motivo por el cual la ley lo persigue”.
El árbitro de la Liga Distrital de Futbol Dominical falleció a los 59 años; le sobreviven su esposa y tres hijos, quienes también pidieron al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, revise el actuar de los policías investigadores porque aun cuando familiares y amigos han aportado información para la captura del probable homicida, nada han hecho para cumplir la orden de aprehensión.
Finalmente, reiteró que no buscan otra cosa que no sea evitar que el crimen del silbante quede impune, incluso pidió al ex jugador del equipo Canarios- Rojo Gómez que lejos de conseguir amparos, se entregue y asuma las consecuencias de sus actos.