- “Andaba de fiesta”, contaron sus familiares
- Sus 75 años y el alcohol, probables causas de su muerte
Xochiatipan.- Un adulto mayor fue encontrado muerto en el río Garcés la tarde-noche del sábado, en el municipio de Xochiatipan.
Según allegados, andaba de fiesta y supuestamente cayó al agua y ya no pudo salir. Su muerte fue por ahogamiento.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se trasladaron hasta el lugar, cuando les reportaron el fallecimiento de un anciano aparentemente por ahogamiento en el afluente, causando conmoción entre los vecinos de la zona.
De acuerdo a las indagatorias, el finado respondía al nombre Juan Gabriel B. H., de 75 años de edad, y era originario de la localidad de Nuevo Acatepec, Xochiatipan.
Los familiares al ver las condiciones en la que murió el adulto mayor determinaron no dejar que trasladaran el cadáver al Semefo de Huejutla para realizarle la necropsia, por lo que se hizo la entrega del cuerpo en el mismo lugar, para que la familia lo sepultara.
Elementos de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía a tener precaución al visitar los afluentes de la región y no ingresar al agua si se está en estado inconveniente, pues puede desencadenar una tragedia como la de esta ocasión.