El próximo 29 de septiembre se llevará a cabo la novena fecha de la Copa Notiauto, a celebrarse en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, fecha que podría definir a los posibles campeones de sus diversas categorías: Súper Turismos, Súper Turismos Light y TC2000.
Asimismo, esta será la primera vez que el campeonato correrá este año en el corto pero muy demandante circuito de Hidalgo, donde en temporadas anteriores se han protagonizado grandes batallas en presencia de un gran número de espectadores.
Del mismo modo, en los Súper Turismos, luego de ocho fechas, la punta la mantiene el piloto Roberto Fernández con mil 303 puntos, una ventaja de 64 contra Javier Jiménez quien ha sumado hasta el momento mil 239. Ambos volantes tienen altas probabilidades de lograr el título de este año, pero todo dependerá de cómo culminen en Pachuca, por lo que ambos deberán ser agresivos sin olvidar que cualquier error sería desastroso a estas alturas de la temporada.
Por otro lado, quien perdió terreno fue el veracruzano Ricardo Sanz, que tiene en su cuenta mil 157 puntos, una desventaja de 146 con respecto al líder, por lo que sus posibilidades de afianzarse el título este año se ven complicadas, tendrían que pasarles algo desastroso a los dos punteros para que el volante del auto #40 tenga posibilidades de hacer algo en las dos carreras finales del campeonato que se disputarán en Puebla.
Otra lucha intensa se realizará en los TC2000, ahí Enrique Ferrer se mantiene como líder de la categoría con 689 puntos, ventaja que elevó con respecto a Jake Cosío que no participó en la fecha 8 y que suma 647. Los dos pilotos se habían disputado la punta en la gran parte de las carreras donde varias veces se arrebataron la estafeta. Con sólo dos fechas restantes en el campeonato 2018 de la Copa Notiauto, la pelea podría definirse en el Gran Premio Diego Duez, todo depende si Ferrer logra la victoria y Cosío termina a mitad de la tabla, de lo contrario el título se disputará en Amozoc.
Finalmente, Allan Van Rankin que cuenta con 587 puntos, tendrá una dura guerra por el tercer sitio con Diego Rodríguez que le pisa los talones con sus 573 unidades.