El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados se adjudicó la modificación a la carátula del dictamen de la Ley de Ingresos 2017, cambios de los que se obtendrán 51 mil 380 millones de pesos.
El perredismo expuso que del aumento en la previsión del tipo de cambio a 18 por pesos por dólar, y del incremento en la producción de petróleo con 19 mil barriles diarios, se obtendrán 17 mil 360 millones de pesos. A esta cifra se le sumarán 34 mil 10 millones de pesos por eficiencia recaudatoria.
De la negociación con la Secretaría de Hacienda, en la que participó el partido del sol azteca, se aceptó un superávit del PIB calculado en 0.1 por ciento y se establece una inflación anualizada del 3 por ciento.
“Con la finalidad de evitar prácticas de evasión fiscal y acreditamiento improcedente en materia de IVA, por falta de enpero del impuesto trasladado por el contratista al contratante en operaciones de subcontratación laboral, el PRD presentó una propuesta a la ley del IVA para evitar abusos en algunas operaciones de subcontratación; se establece como requisito para la procedencia del acreditamiento del IVA, que el contratante deberá obtener del contratista la documentación comprobatoria del pago del impuesto que éste le trasladó al contratante”.