Home Región “Se acabó el saqueo a Pemex, se acabó la corrupción”

“Se acabó el saqueo a Pemex, se acabó la corrupción”

0

Tula de Allende
    •    Rotunda aseveración de AMLO en plática con trabajadores petroleros de la refinería Miguel Hidalgo  


“Se acabaron los despidos de trabajadores petroleros, se acabó el saqueo a Pemex y la corrupción”, expresó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a los trabajadores petroleros, durante el diálogo que sostuvo con varios de ellos, al recorrer la refinería Miguel Hidalgo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador platicó con trabajadores petroleros, previo a encabezar el acto conmemorativo del 81 aniversario, quienes le hicieron saber el desmantelamiento que sufrió la Petroquímica y la venta de la planta.

AMLO constató la existencia de fierros viejos que por años no han recibido mantenimiento y reconoció que los trabajadores realizan un trabajo heroico, con todos los riesgos que su labor implica.

“Los neoliberales se esmeraron en acabar con todo, éramos autosuficientes en producción de petróleo, éramos autosuficientes en la producción de gasolina, éramos autosuficientes en productos petroquímicos y a la empresa que peor le fue es la Petroquímica”.

Los trabajadores le solicitaron rescatar la refinería. En respuesta AMLO les comentó que a eso no se comprometía, debido a que el tema estaba más complicado y recalcó que el anterior gobierno se esmeró en acabar con todo, pero que va dejar las bases para rehabilitar parte de lo que era la Petroquímica.  

El mandatario federal lamentó el saqueo a Pemex y recalcó: “No les dio tiempo de acabar con toda la potencialidad de la producción de crudo y sólo vendieron el 20 por ciento de la producción de crudo de los campos petroleros, pero afortunadamente el 80% se encuentra bajo el dominio de la nación”.

A lo que sí se comprometió con los trabajadores es a recuperar la producción de crudo y a fortalecer la refinación, expresándole los obreros que van a trabajar de la mano del gobierno federal.

Así también le hizo saber a los petroleros que no van a tener ningún problema: “se acaban los despidos, no les va faltar el pago de sus pensiones que por derecho les corresponde, ni jubilaciones”. Los trabajadores estallaron en aplausos.
Andrés Manuel López Obrador les pidió a los trabajadores que le ayuden a realizar el mayor número de obras que se tengan que ejecutar en la refinería, debido a que cuentan con el conocimiento y la experiencia, y de esa manera se evite que las empresas particulares realicen los trabajos de mantenimiento y así echar a andar toda la actividad productiva en las seis refinerías.

El Ejecutivo federal se pronunció por mejores condiciones laborales, al reconocer que el sistema de salud de Pemex era ejemplar, pero que también lo echaron abajo. Dijo estar consciente de todos los problemas que dejaron, de ahí que confió que en coordinación con los petroleros van a sacar adelante a Pemex, “así es que lo importante es que ya se pare el saqueo y se acabe con la corrupción, vamos a inaugurar una etapa nueva para salir adelante”.