SCT garantiza culminación de las carreteras federales

 

Las carreteras Portezuelo-Palmillas, y Pachuca-Huejutla, son dos de las obras en la entidad que se han culminado dentro de la administración de Enrique Peña Nieto, y de acuerdo con la delegación Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), forman parte de los compromisos que se realizaron al inicio del sexenio.

Mediante un comunicado, la SCT señaló que en las obras que se han desarrollado para el estado en los últimos seis años, se han generado más de 500 empleos directos, además de otros mil 500 de manera indirecta, teniendo a más de 650 mil personas como beneficiarias de cada uno de ellos.

Así mismo, Gerardo Salomón Bulos, delegado de la dependencia federal, indicó que “Hidalgo es uno de los estados más beneficiados por la Secretaría, pues se han hecho fuertes inversiones, en carreteras alimentadoras y rurales, para reducir las brechas existentes, conectando las diferentes regiones, municipios y comunidades”.

Además de ello, la SCT indicó que de 2012 a 2018 se han modernizado y ampliado diferentes obras carreteras, ya que se han llevado obras en 52 autopistas 80 carreteras, así como dado mantenimiento a 39 mil kilómetros de caminos rurales, 50 distribuidores y por lo menos a otros 56 libramientos.

Indicaron, además, que se han conservado poco más de mil 14 kilómetros de redes carreteras federales que tienen paso a lo largo del territorio hidalguense, y añadieron que se han llevado a cabo más de 332 obras de conservación, reconstrucción y modernización, de carreteras alimentadoras, con una inversión de 3 mil 658 millones de pesos.

Related posts