SCT CONCLUYE EL OPERATIVO DE SEMANA SANTA, HIDALGO 2019

SE CUMPLIÓ CON EL OBJETIVO

Realizaron exámenes médicos a 292 choferes de transporte, 63 de pasaje, 23 de transporte doble articulado y 10 de turismo. Fueron más de 388 exámenes, de los que 7 fueron considerados no aptos por hipertensión arterial, y 3 por diabetes
El Director General del Centro SCT Hidalgo, Ignacio Meza Echevarría, dio a conocer resultados del operativo, “Semana Santa 2019” que se implementó en los municipios de Hidalgo, y que tuvo temporalidad del 15 al 26 de abril del año en curso, sobresale que en total se realizaron más de 388 exámenes, solo 10 resultaron positivos, por lo que los responsables fueron considerados como choferes no aptos.
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Hidalgo, dio a conocer el resumen de las diferentes acciones que se emprendieron durante el periodo vacacional.
Así mismo se destacó que las acciones fueron encabezadas por la Unidad de Medicina Preventiva de la dependencia quienes instalaron dos módulos móvil, a la altura de kilómetro 88+000 de la Carretera Arco Norte de la Ciudad de México entronque Atitalaquia; y en el Kilómetro 83+200 de la carretera México-Tuxpan, entronque Pitula, a partir del 15 al 26 de abril del 2019.
De realizaron exámenes médicos a 292 choferes de transporte de carga y 63 de pasaje, 23 de transporte doble articulado y 10 de turismo. En total se realizaron más de 388 exámenes, de los cuales solo 7 fueron considerados como no aptos por hipertensión arterial, y 3 por diabetes mellitus.
Boulevard Luis Donaldo Colosio N° 3702 km. 12 Col. Ex Hacienda de Coscotitlán 42080 Pachuca, Hidalgo Tel. (771) 454 1000 www.sct.gob.mx.
Cabe mencionar que el personal médico realizó las valoraciones -con una duración promedio de 10 minutos- consistentes en una inspección general, interrogatorio intencionado, signos vitales y de cansancio, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, aplicación de exámenes complementarios y toxicológicos.
De acuerdo a los resultados, se cumplió con el objetivo del Programa carretero, que fue, el garantizar la seguridad de los usuarios de la Red Federal Carretera mediante la aplicación de exámenes médicos para determinar si los operadores de autotransporte conducen bajo el efecto de ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta.
Es importante mencionar el gran trabajo, conjunto y coordinado, con la Policía Federal, para que el operativo carretera fuera un éxito, detalló el Director del Centro SCT Hidalgo.
Para finalizar, el Director del Centro SCT, Ignacio Meza Echeverría, hace un llamado permanente para respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol, estupefacientes, o cualquier sustancia que altere al organismo. Así como no manejar cansado, no utilizar el celular, usar el cinturón de seguridad, así como el casco, en caso de viajar en motocicleta.

Related posts