Scaramucci ha sembrado la ira en la Casa Blanca

El escudero de Trump, buscabullas profesional

    •    La llegada del financiero como secretario de Comunicación del presidente ha reavivado las peleas en el equipo que manda en Washington


Es amigo de Trump desde hace años, pero en la campaña del año pasado, Scaramucci se alineó primeramente con el gobernador republicano Scott Walker y con el hermano del ex presidente Bush, Jeb, ex gobernador de Florida. Después se subió al caballo ganador de Trump
Empezaron a llamarle en Wall Street «Scar» y «The Mooch», que riman con su apellido. Pero estas dos palabras tienen también dos significados: cicatriz y gorrón. También le llaman «Schmoozer», el barbero, por su inclinación a adular a los que considera de su interés.
Así ven muchos al nuevo director de Comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, que lleva a gala haber nacido en el barrio de clase trabajadora en Nueva York, de donde también es Trump.Su llegada a la Casa Blanca tuvo un efecto inmediato. Primero se fue Sean Spicer, portavoz de Trump, y hace tres días hizo lo mismo Reince Priebus, el jefe de gabinete.
Tanto Spicer como Priebus eran personas cercanas al Partido Republicano. Su nombramiento fue una manera de establecer un puente entre Trump y su partido. Con la elección de Scaramucci, Trump se deshizo de aquellos que no eran de su círculo más íntimo para quedar rodeado de fieles escuderos.
De Scaramucci destaca su ambición desmedida y sus formas. De Reince Priebus, jefe de gabinete hasta hace cuatro días, dijo que es «un puto esquizofrénico paranoide».

Related posts