- Los pacientes de la región han sido canalizados a otros hospitales
TULANCINGO.- El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, informó que el Hospital General de Tulancingo (HGT) está saturado en todas sus áreas y advirtió que los pacientes con Covid-19, son canalizados a otros hospitales de la entidad.
El alcalde confió que el paro de labores implementado por comerciantes del municipio la semana pasada, sobre todo de la zona centro de la ciudad, se pueda ver reflejado en la disminución de contagios por Covid-19 este mismo fin de semana o a inicios de la próxima, lo que podría ayudar a desahogar la ocupación del nosocomio de Tulancingo.
El pasado fin de semana, familiares de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 intentaron ingresar a un familiar que presentaba crisis respiratoria y no hubo cupo en el HGT, por lo que fue trasladada al Hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la ciudad de Pachuca.
El incremento de contagios en Tulancingo aumentó en las últimas semanas, tanto que en el mes de junio, ocupaba el quinto lugar en el estado, por debajo de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Huejutla.
Actualmente, Tulancingo ocupa el cuarto lugar, con 459 casos confirmados, tan solo por detrás de Tizayuca con 463, Mineral de la Reforma con 571 y Pachuca de Soto con 1641 contagios.