- El hospital llegó a su máxima capacidad para albergar a los enfermos
Debido al aumento incontrolable de casos de Coronavirus, ya se colapsó el Hospital de Respuesta Inmediata que fue acondicionado en el CRIRH, para atender a pacientes Covid-19. Hasta el momento suma 77 casos positivos en este municipio.
Conocido funcionario municipal de Huejutla mencionó que familiares de un paciente buscaban atención en el hospital habilitado para esta emergencia sanitaria, pero les notificaron que no podían recibirlo porque ya no había espacio en el nosocomio.
Los familiares del contagiado optaron por trasladarse a los nosocomios alternos de la región, donde les notificaron también que estaban saturados. Es decir, los nosocomios de la región se han saturado, ante el incremento desmedido de enfermos, pues la gente continúa sin creer que el virus sea una realidad.
Ante tal incredulidad exhortan para actuar y tomar cartas en el asunto, pues el panorama se percibe desalentador. Se pide a la ciudadanía la responsabilidad de cuidarse y acatar las recomendaciones del Sector Salud, y no salir a la calle si no es necesario, “no estamos de vacaciones y debemos tomar todas las medidas de prevención”.