Home Deportiva “SAQUEN LA GARRAS”

“SAQUEN LA GARRAS”

0

TORNEO APERTURA 2015

-Sin otro factor de desempate además de la superioridad a nivel cancha, Tigres y Pumas deberán manifestar más que garra para dar el primer paso hacia el trofeo de campeón

 

 

Se acerca la hora de conocer al campeón del Torneo Apertura 2015 y el primer paso será hoy a las 21: 00 horas en el Estadio Universitario en un duelo de felinos, donde los Tigres de la UANL recibirán para el partido de Ida a Pumas.

Mientras que el partido decisivo será en Ciudad Universitaria el próximo domingo 13 de diciembre, a las 20:30 horas.

 

El condimento principal para la decisión definitiva será superioridad en la cancha y como buenos felinos tendrán que sacar las garras con la firme intención de desgarrar a su rival, ya que aquí los errores no están permitidos y una pequeña herida sería mortal, en ambos casos.

 

Tigres derrotó a Toluca en la Semifinal, en un encuentro muy cerrado hasta la última media hora, contando también el juego de ida, con goles de Javier Aquino y de Damián Álvarez, pero sin darle oportunidad a los Diablos de que les marcaran ni un tanto.

 

Desde el inicio del torneo el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti fue uno de los fuertes candidatos para llevarse el título, al tener un poderío como plantel. Aunque la temporada fue buena para Tigres, no ha sido como se esperaba, llena de brillantez, ya que por momentos la contundencia del equipo pareciera no bastarle para superar las pruebas; mientras que por otros momentos manifiesta superioridad en todo momento, aunque nunca con exceso que se refleje en el marcador.

 

Se espera que su forma de juego tenga el nivel suficiente para encarar una Final y no termine decepcionando a su afición y mucho menos en su casa, pero el futuro no se ve claro, por lo que no se sabe si la cautela con la que se ha manejado hasta el momento sea la estrategia correcta para ser campeón.

 

Por su parte, Pumas obtuvo su boleto a la Final, sin convencer del todo, un partido ante América en el que la ida hizo lo debido a partir del segundo tiempo, pero para la vuelta, en cuanto a lo futbolístico careció de concentración y en cuanto a la actitud de los jugadores, falta de madurez y más para partidos en esta instancia se requiere.

 

La Semifinal para los dirigidos por Guillermo Vázquez, debe de servir de prueba para la corrección de los errores, ya que la fuerza también debe de ser mental y antes que nada para poder dirigir lo físico a las jugadas correctas.

 

Los de CU tendrán que equilibrarse para no perderse en el juego y tener la tranquilidad que requiere el encuentro ante un rival con el que se debe de estar alerta para cuando se decida a atacar sin piedad.

 

Como ensayo, ambos equipos se enfrentaron en la jornada 10 de la actual campaña, en donde Pumas tomó desprevenido a Tigres y lo derrotó 1-0 con lo que se colocó como líder del torneo, que sin duda fue un gran paso para llegar hasta la instancia en la que se encuentra ahora.

 

Al tomar ese encuentro como referencia, se podría sacar como conclusión que los de la UNAM se encuentran prevenidos para sacar la ‘garra’ cuando el momento lo requiere y por supuesto, éste es el momento.

 

Solamente hay un antecedente entre ambos conjuntos en una Final, donde los neoloneses fueron los que se llevaron el triunfo.

 

Segunda vez que Pumas y Tigres se encuentran en la Final, la anterior fue en la campaña 1977-78, se coronaron los neoloneses. Aunque los técnicos tienen once enfrentamientos como estrategas y el ‘Tuca’ tiene la ventaja histórica. Lo que sería un punto a favor de los de Monterrey, pero también un punto de referencia para Memo Vázquez de no dejarse vencer.