Home Región Santillán Mendoza desmiente rumores sobre la privatización de espacios deportivos

Santillán Mendoza desmiente rumores sobre la privatización de espacios deportivos

0

Tepeji del Río
Aclaró que por el uso de las instalaciones deportivas municipales sí se estaría cobrando una cuota de recuperación a las empresas privadas, que lleven a cabo algún evento con fines de lucro, pero que eso no significa que se le estaría cobrando a la comunidad en general.

Adrián Alejandro Santillán Mendoza, titular del Instituto Municipal de Cultura, Física y Deporte  (Imcufide), negó que se estén privatizando los servicios deportivos como se ha pretendido hacer creer a la ciudadanía a través de falsos rumores en la redes sociales, señaló que todo fue un mal entendido.
Dijo que el año anterior el Imcufide estuvo trabajando de manera administrativa, con la finalidad de presentar los proyectos en el mes de enero, como fueron la creación de 17 escuelas municipales con las que se atenderán entre otras disciplinas basquetbol, futbol soccer, futbol americano, béisbol, voleibol, cachibol, tenis, frontón, frontenis, squash, motocross, atletismo, ciclismo, box y natación y con las que se busca explotar el talento deportivo  de más de 3 mil 500 deportistas, pero que en ningún momento se contempla cobrar el uso de las instalaciones a los ciudadanos.
Santillán Mendoza puntualizó que así también se tendrá una cuota de recuperación en las escuelas municipales de acuerdo a la disciplina y que no será pesada y que incluso la población ya la paga, pero que ahora lo que se busca es que las clases las imparta gente capacitada en cada deporte y que el municipio estaría pagando con esos ingresos los honorarios de los instructores.
El funcionario municipal puso como ejemplo que los niños que practiquen futbol, estarían pagando 40 pesos y que eso incluye las clases de toda la semana, el partido de fin de semana y que ya no pagaría arbitraje como habitualmente lo hacen.
Dijo que la intención de la creación de las escuelas es potencializar los talentos deportivos entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, además de que también se tienen consideradas las personas con capacidades diferentes, ya que la idea es ser un instituto incluyente.
Comentó que lo que si había que dejar claro es que se tiene que reglamentar la práctica deportiva y que de la mano se contaría con entrenadores especializados en cada disciplina y que de igual manera se estaría apoyado a los actuales entrenadores e instructores para que se sigan preparado y de manera conjunta fortalecer la práctica deportiva.
Por lo que estarían firmando convenios con instituciones certificadas en materia deportiva y así acercar las disciplinas a las instituciones educativas, recalcó “Es una gran mentira a ningún particular se le va a concesionar el deporte ni el manejo de alguna instalación deportiva municipal.
Finalmente manifestó que las cuotas serán accesibles y que incluso si alguna persona no puede pagarlas se le condonarán, ya que esa es la instrucción del alcalde, Moisés Ramírez Tapia, pues su único interés es fomentar el deporte y apoyar a los talentos en las distintas disciplinas.