Los lavados con hipoclorito de sodio se realizarán dos veces por semana
Hacen hincapié en que en el municipio no se ha presentado ningún caso sospechoso de Covid-19
Para evitar la propagación del Covid-19, la Presidencia Municipal, en coordinación con locatarios, realizaron la noche del jueves una jornada de limpieza, desinfección y sanitización de las áreas del mercado municipal.
Luis Alberto Gutiérrez González, coordinador del mercado municipal, señaló que este trabajo se realizará dos veces por semana, por ser un sitio tan concurrido.
“Los lavados con hipoclorito de sodio se realizarán dos veces a la semana, mientras que pasa la pandemia. Quiero resaltar que en el municipio, no se ha presentado ningún caso sospechoso”.
Indicó que en los próximos días tomarán medidas para que los servicios públicos del municipio no se paralicen y continúen laborando en beneficio de la población. Aclaró que no es un proceso de fumigación, sino de desinfección, ya que el líquido que se rocía, es el mismo que se aplica en hospitales para eliminar bacterias.
Señaló que la labor se realizó por medio del fondo de Recursos Propios (Repo 2020) por indicaciones de la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya, quien ordenó que los trabajos se deberían hacer en horas en las que no hubiera gente, para proteger su salud, por el uso de químicos.
Sólo estuvo presente una comitiva de locatarios, quienes verificaron la aplicación de estos materiales para desinfectar.