MINERAL DE LA REFORMA
Del hecho que dejo herida a una persona, los vecinos que se percataron del pleito dieron avisó de manera anónima y vía telefónica al 066 de Emergencias
Una fuerte movilización de elementos policíacos, de personal de socorro y paramédicos, provocó la madrugada de ayer una riña que tuvo lugar en la colonia Manuel Ávila Camacho, la cual resultó sangrienta ya que tiene debatiéndose entre la vida y la muerte a una persona del sexo masculino que presentó dos heridas producidas por arma blanca.
Del hecho vecinos de la colonia perteneciente al Municipio de Mineral de la Reforma, dieron avisó vía telefónica al 066 de Emergencias, solicitando la urgente presencia de efectivos policiales por un pleito, en el cual había una persona herida de gravedad.
Fueron elementos de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, los primeros en arribar al lugar de los hechos para reestablecer el orden, pero posteriormente se tuvo presencia de oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal, quienes prestaron apoyo y tomaron conocimiento de la reyerta.
Importante es destacar que luego del pleito que tiene convaleciendo en un nosocomio al lesionado, los guardianes de la ley lograron la aprehensión de uno de los involucrados en la riña, mismo que fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público para que enfrente las diligencias correspondientes.
Por ello la Procuraduría General de Justicia dio inicio a la carpeta de investigación signada con el número 12-2016-03941 debido a una riña ocurrida en el municipio de Mineral de la Reforma en donde una persona resultara lesionada.
En la indagatoria se describe que luego de un reporte a la central de radio C-4 a las 02:40 horas de ayer, se informó que en la calle Veracruz, de la colonia Manuel Ávila Camacho perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, había una riña y como resultado de ésta una persona fue trasladada al Hospital General de esta ciudad para su atención médica, ya que presenta dos heridas en el estómago producidas por arma punzo cortante.
Personal de la Dirección general de Policía de Investigación (DGPI) así como de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) recabaron los indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes para resolver legalmente el hecho.
El agente del Ministerio Público dio intervención a la DGPI para las diligencias policiales del caso.
Finalmente se detalló que la carpeta se encuentra en integración y se resolverá en el término legal correspondiente, asimismo fue presentado ante el agente del MP a una persona de 42 años relacionada con este hecho.