Sancionarán a particular por vaciar residuos de tanque de gas estacionario

 

 

El dueño de una céntrica panadería de Tulancingo será sancionado, tras partir a la mitad un tanque estacionario y tirar los residuos del mismo a un terreno aledaño a su domicilio, causando alerta en la ciudadanía debido al intenso olor a gas LP.

Vecinos de la calle Echavarri, entre Libertad y 20 de Noviembre, reportaron dicho olor desde la tarde del lunes, y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia, ya que lo consideraban insoportable.

Al mediodía del martes, personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil realizó la primera inspección.

Sin embargo, tras los insistentes llamados vecinales, nuevamente los vulcanos, al mando del titular, Jesús García Ávila, acudieron la mañana del miércoles, junto con la intervención del área de Medio Ambiente, cuyo director, José Arturo Santos García y el jurídico de la dependencia, Rabindranath Valdespino, arribaron al lugar.

Las autoridades señaladas determinaron que esta acción equivale a una sanción de entre 25 a 50 UMA’s (Unidad de Medida y Actualización), lo que equivale a dos mil 112.25 y cuatro mil 224.50 pesos, respectivamente.

El director de Medio Ambiente, Santos García, indicó que solicitaron a los bomberos verter cal e hipoclorito en el predio donde el propietario de la panadería vació el tanque estacionario, además de convocarlo el jueves a una reunión, en la que definieron el monto de la multa y deberá sanear el terreno contaminado.  

Related posts