
Tlanalapa.- Por no presentar la documentación requerida para el juicio de amparo indirecto 918/2020-4, la Juez Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo dictaminó emitir una sanción económica al Ayuntamiento de Tlanalapa, equivalente a “Cien Días de Salario Mínimo General Vigente”, en la CDMX.
La responsabilidad de la omisión recae en el alcalde, Saúl García Ordóñez y la síndico procurador, María del Pilar Domínguez, a quienes se les solicitó la documentación relativa del juicio de amparo iniciado por José Luis Cerón Ronquillo, quien fue despedido ilegalmente del cargo, de director de Seguridad Pública Municipal.
En la sentencia se menciona que ésta se debió a la omisión de entregar las constancias certificadas, requeridas el siete de julio de 2021, para dar solución a este juicio laboral.
Indica que por la omisión, “se hace efectivo el apercibimiento decretado en proveído de veintiuno de junio de 2021, por lo que se impone una multa a dicha autoridad, por lo que se giró, el oficio respectivo a la Administración Local de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria en esta ciudad, para los efectos legales conducentes”.
Señala que la citada audiencia se tenía programada para el 21 de julio del año en curso. Se reprogramó, para que presentaran la documentación requerida en copias certificadas.
La Juez Tercero de Distrito dijo que en caso de volver a incurrir en el desacato de no presentar la documentación requerida el día que se reprograma esta audiencia, el Ayuntamiento de Tlanalapa, en este caso a los responsables que son el alcalde Saúl García Ordóñez y la síndica procuradora, María del Pilar Domínguez.