Habitantes del fraccionamiento San Isidro, se oponen a obra hídrica

Habitantes del fraccionamiento San Isidro, se oponen a obra hídrica

Tlanalapa.- Colonos del fraccionamiento San Isidro, se oponen al proyecto realizado por la alcaldía de Tlanalapa, el cual afectaría el suministro de agua potable en sus hogares.

Los colonos se manifestaron en forma pacífica por la pretendida obra de un proyecto de nuevas líneas de agua, las cuales mermarían la dotación del flujo de agua potable en las diversas calles que componen a este conjunto habitacional de más de 300 casas.

Fueron más de 40 habitantes los que se congregaron a las orillas de la carretera intermunicipal Tlanalapa-Ciudad Sahagún, y que amenazaban con realizar un bloqueo para que la Alcaldía de Tlanalapa, diera una solución y parara la obra.

Señalaron que hasta la fecha, la obra no cuenta con estudios de factibilidad, ya que ha dejado sin agua a más de 300 viviendas, no dan una respuesta válida del por qué se ha llevado este corte de suministro de agua.

Asimismo, señalaron que en diferentes puntos donde existen válvulas de paso y diversas ramificaciones de tuberías, éstas ya fueron clausuradas para supuestamente ser reconectadas en otros puntos, sin llevar a cabo los debidos estudios de afectaciones.

En una exposición que realizaron los enviados de la alcaldía, entre los que se encontraban los directores de Agua Potable y Obras Públicas, estos les mostraron una serie de planos, los cuales hacían hincapié sobre las direcciones donde serían enviados estos nuevos ductos de agua potable, y los cuales no estaban debidamente especificados.

Ante la presión ejercida por los inconformes, ambos directores, les señalaron que esta obra será suspendida por el momento, y será analizada en debida forma por el alcalde Saúl García Ordoñez.

Related posts