Ciudad de México. La prioridad sigue siendo salvar vidas, estableció el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter, luego de casi 24 horas de que se produjo el sismo de 7.1 grados.
El mandatario señaló: “La prioridad sigue siendo rescatar a las personas en estructuras colapsadas y atender a los heridos. Cada minuto cuenta para salvar vidas”
Asimismo, en un segundo mensaje, indicó que la fortaleza, la decisión y la solidaridad de los mexicanos ante este desastre “nos permitirá salir adelante”
TRUMP HABLÓ CON EPN TRAS SISMO: CASA BLANCA
El presidente de EU, Donald Trump, y su par mexicano, Enrique Peña Nieto, sostuvieron ayer una larga conversación tras el segundo sismo que asoló a México en las últimas dos semanas, de acuerdo a la Casa Blanca.
La portavoz Sarah Sanders no dio más detalles, pero dijo que dentro de poco se daría más información de la conversación.
EPN DECRETA TRES DÍAS DE LUTO NACIONAL
El presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto nacional por las víctimas del temblor registrado ayer de 7.1 grados. El mandatario estuvo ayer buena parte de la jornada en el C5 (centro de comando de vigilancia de esta capital) para estar al tanto de la coordinación de las diversas instancias responsables del rescate de las personas atrapadas en las estructuras que colapsaron.