Oportuna intervención policial
La contingencia se registró ayer en la calle Gabriel Mancera, de la colonia Punta Azul
Gracias a una oportuna intervención, una menor de dos años de edad logró salvar la vida, luego de que a punto estuvo de morir atragantada con una moneda. Elementos de la Policía Estatal le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de emergencia a un hospital pachuqueño.
En la información que se generó al respecto, se detalla que la contingencia se registró en la calle Gabriel Mancera, de la colonia Punta Azul, donde los agentes de una patrulla de la Unidad Especializada del Primer Respondiente, mejor conocida como Búhos, acudieron al llamado de auxilio de la mamá de una pequeña.
La mujer al notar el paso de la patrulla, de manera desesperada les hizo señalas, ya que la niña se estaba asfixiando, ello luego de llevarse una moneda a la boca y se la tragó.
Se conoció que los uniformados rápidamente le brindaron los primeros auxilios, pero no lograron que la menor expulsara el metal, por lo que, sin pensarlo, la subieron a la patrulla y la trasladaron rápidamente al Hospital de la Mujer, en Piracantos, ya que era el más cercano, donde la infante recibió asistencia médica y lograron salvarle la vida.
De no haber sido por la pronta reacción de los representantes de la ley, la pequeña pudo tener secuelas graves o incluso la muerte, pues la moneda se encontraba obstruyendo la vía respiratoria de la garganta. La niña salió del nosocomio de la mano de su mamá, sana y salva.